jueves, 8 de diciembre de 2016

Feliz Cumpleaños Utatane Piko!!!

Bienvenidos!!! Hoy, seguro que no soy el primero que decir que hoy es el aniversario del lanzamiento de Utatane Piko.

Seria como su 4 aniversario desde su lanzamiento, ya que fue lanzado un 8 de diciembre al mercado, por la disquera Sony Music Japan y Kii/ oon Records. Conoscamos mas sobre este vocaloid:

Su nombre "Piko" viene de su proveedor de voz y famoso cantante de Nico Nico Douga, Piko y su apellido podria significa "El sonido del cantante piko" ya que se compone de las palabras "Uta= Cancion", "Ta= mano" y "Ne= sonido". Su ropa y diseño estan basado en una guitarra.

Piko tiene una enfermedad o anomalia llamada Heterocromia Iridium, la cual afecta a sus ojos haciendo que sean de diferente color, en el caso de Piko, uno es verde y el otro es azul.

Una de las ventajas de Piko es que puede alcanzar diferentes tonos vocales, y gracias a ese alcance puede ser utilizado en diferentes generos musicales ademas de que su voicebank es facil de manejar ya qe permite alcanzar escalas masculinas como femeninas con facilidad.

Al igual que Zhiyu Moke, Piko es confundido con una mujer, lo cual esta mal por que el es un chico, su habilidad para lograr escalas femeninas puede ser la causa de esta confusion.

Y como es de costumbre, escuchemos su cancion de demostracion "Yamiiro Alice":


Y yo quiero saber por que no lo actualizan al mas reciente motor de Vocaloid? Y eso es todo por hoy, espero de que les haya gustado el post de hpy, dejen su +1 aqui abajo y sigan mi blog, y sin mas que decir, me despido, Feliz cumpleaños Utatane Piko!! Y hasta la proxima!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario