jueves, 12 de enero de 2017

¿Que es Vocaloid?

ADVERTENCIA: Este post es para las personas que no tienen idea de que es Vocaloid, UTAU, etc.

Bienvenidos! En este post les definire en las mas simples palabras sobre que es vocaloid, utau y voiceroid. Empezemos!!:

Explicacion sobre el uso del Vocaloid4 por Levin Pow.

Vocaloid es un software de sintetis de voz creada por la empresa Yamaha y la universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Basicamente el sofware le permitira al usuario crear una cancion introduciendo la letra y melodia y un/a cantante virtual la cantará tal y como se escribio.

La interfaz de un piano se utiliza para colocar exactamente el tono del vocal que se quiere que el cantante la cante.

Ejemplo: si se pone en el tablero [Aa] en la parte alta del piano, el cantante la cantará con una voz aguda. Lo contrario pasa si es que se coloca en la parte baja.

Los vocaloids son creados por distintas empresas y son vendidos en cajas, normalmente distribuidos por Yamaha. El sofware fue hecho tanto como para musicos profesionales como para usarse como Hobby.

Historia 
El desarrollo de vocaloid empezo en el 2000 por Yamaha y anunciado en la feria German Fair Musikmesse del 5 al 9 de marzo de 2003, y el  3 de marzo de 2004, LEON y LOLA (los primeros vocaloids) fueron lanzados al mercado por el estudio Zero-G para el idioma ingles. Mas tarde, en julio de 2004, el mismo estudio lanzo la tercera Vocaloid tambien para el ingles, MIRIAM.

Ese mismo año, la empresa Crypton Future Media lanzo la primera vocaloid japonesa femenina, MEIKO, y esa misma empresa, el 31 de agosto de 2007, lanzo a la vocaloid mas famosa hasta ahora, Hatsune Miku.

UTAU 
Es basicamente lo mismo a Vocaloid, solo que fue desarrollado por Ameya/Ayame y a diferencia de Vocaloid, UTAU ya viene con una cantante, la cual es Utane Uta o Defoko. Otra diferencia es que Utau es gratuito y cualquiera puede crear un utau.

Voiceroid 
A diferencia de los ya mencionados, Voiceroid sirve para hablar aunque tambien es posible hacer que cante. Los primeros Voiceroid lanzados al mercadp son Tsukuyomi Ai y Tsukuyomi Shouta.

Y eso es todo por hoy, espero haberlos entretenido, dejen sus +1 y sigan mi blog, y sin mas que decir, me despido y hasta la proxima!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario