domingo, 20 de noviembre de 2016

Resucitar una voz muerta???

Hola y bienvenidos! Hoy les estare hablando de unos vocaloids que, segun su informacion, son un intento de resucitar una voz de un cantante que ya ha fallecido.

En total, hasta ahora, son dos vocaloids que se basan en una voz de un cantante, japones en los dos casos, ya fallecido.

Estaremos tocando mucho el tema de cantantes fallecidos xDxd pero que se le va a hacer, hay que informar, pero bueno, empecemos:

Hide 


Hide (ocultar) es una voz para vocaloid en homenaje al cantante japones, Hideto Matsumoto, mejor conocido como "Hide", aunque no se para que sofware pero creo que es para Vocaloid4, ya que fue anunciado hace poco.

Hideto Matsumoto fue miembro de la banda "X Japan" y se unio a ellos en el año 1987, pero en 1993 dejo el grupo para ser solista.

Sin embargo, murio el 2 de mayo de 1998 por que se suicidó ahorcandose.

El fue un intento de resucitar la voz del cantante, para hacer la voz, se extrajeron los fonemas de sus canciones. El Desarrollo fue hecho por YAMAHA en colaboracion con uno de los amigos del cantante, el musico INA, ademas, se dio a conocer que este vocaloid seria de uso privado y por eso no se iva a lanzar al mercado.

Su voz fue utilizada en un album llamado "Co Gal" que puede ver mas informacion aqui.

Ueki-Loid 



El tambien es uno de los intentos de resucitar la voz de un cantante ya fallecido, en este caso, del cantante Hitoshi Ueki, que fue un comediante, cantante y actor que fallecio en el 2007.

Para desarrollar el voicebank, primero hicieron un voicebank del hijo mayor de Hitoshi, Hiro Kouchi, entonces por un metodo matematico, construyeron una funcion que representaba la diferencia entre las dos personas (Hitoshi y su hijo). Finalmente, se aplica al voicebank.

El motor que utiliza es el Vocaloid3, y al igual que Hide, su voicebank sera de uso privado, pero ya tiene sus propios demos, como "Yobimashita?" :


Ojala que los pongan a la venta >-< , y eso todo por hoy, espero haberles entretenido, sigan mi blog es gratis! dejen su +1 aqui abajo, y sin mas que decir, me despido y hasta la proxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario